Cerca de 5 toneladas de productos cosméticos y alimenticios fraudulentos fueron decomisados en Bogotá


El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la Sijín de Bogotá realizaron un operativo en la capital colombiana, dejando como resultado el decomiso de cerca de 5 toneladas de productos cosméticos, alimenticios y de higiene doméstica que no contaban con registro sanitario, por lo que se consideran fraudulentos y su comercialización en Colombia es ilegal.

El operativo se llevó a cabo en un establecimiento ubicado en la localidad de Puente Aranda. En total se decomisaron cerca de 9.538 unidades consistentes en 4.278 cosméticos, 3.390 alimentos y 1.870 productos de higiene doméstica (jabones de uso personal y para el aseo en el hogar).

Entre los productos decomisados se evidencio agua potable embotellada con registro sanitario falso, cosméticos con supuestas bondades espirituales y jabones sin marca. También se procedió al decomiso de materias primas para elaborar productos, material de empaque, entre otros elementos.

La Sijín por su parte procedió a la captura en flagrancia de una persona que se encuentra a disposición de las autoridades competentes.

Sobre estas incautaciones el director general del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, destacó que, “estos logros hacen parte de la lucha contra la ilegalidad que está liderando el Invima a nivel nacional, con el fin de contrarrestar y mitigar los riesgos sanitarios que genera la comercialización y venta de productos fraudulentos en el país”.

Así mismo, resaltó que el Invima en diferentes oportunidades ha emitido alertas sanitarias sobre la comercialización de estos productos publicitados por internet, radio o televisión, que no tienen registro sanitario. También hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie en a la línea telefónica 2948725 o al correo, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 



Comparte este artículo