El Invima decomisa más de 800 kg de pollo en Ibagué


El pasado 5 de octubre, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima realizó operativo de inspección, vigilancia y control sanitario en la plaza de mercado La 21 del municipio de Ibagué – Tolima, del cual resultó un decomiso de 889 kilogramos de pollo en canal crudo, destinado al consumo humano, que no cumplían con las condiciones sanitarias.

Con el fin de verificar las condiciones de transporte, almacenamiento, manipulación y procedencia de productos cárnicos comestibles comercializados en este establecimiento, el operativo contó con el apoyo de funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal de Ibagué y agentes de la Policía del Tolima.

Se pudo verificar que estos productos procedían de una planta de beneficio que no cuenta con autorización por parte del Invima para distribución a nivel nacional, además no contaban con ningún tipo de rotulado que acreditara su procedencia.

“Estas acciones de inspección, vigilancia y control se realizan en pro de minimizar la comercialización de productos cárnicos no aptos para el consumo y que pueden poner en riesgo la salud de los colombianos”, así lo manifestó el Director General del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, quien también enfatizó en que la Institución continuará realizando estos operativos de forma constante en todo el territorio nacional en aras de proteger la salud de los consumidores.

Además, seguirá trabajando de manera articulada con diferentes entidades con el fin de controlar la ilegalidad y la clandestinidad de productos competencia del Invima.

El Invima invita a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad en los productos de uso o consumo humano a través de la línea telefónica 2948725 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  así como la posibilidad de consultar la veracidad de los registros sanitarios ingresando a www.invima.gov.co / Consulte el registro sanitario o gratis desde su celular Tigo o Movistar marcando el *767#.



Comparte este artículo