este enlace abrirá en una ventana nueva logo del Portal Único del Estado Colombiano

El Invima impone multas por 283 millones de pesos a dos fabricantes de alimentos por incumplimiento de la normatividad sanitaria

multa impuesta

El Invima impone multas por 283 millones de pesos a dos fabricantes de alimentos por incumplimiento de la normatividad sanitaria

15 sep 2017

El Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (Invima) sancionó a los establecimientos Ultrapas S.A. y Ferry Service Ltda., por incumplir la normatividad sanitaria y generar riesgos a los consumidores.

Estas multas hacen parte del gran esfuerzo que viene realizando el Invima para fortalecer sus procesos sancionatorios con el propósito de mejorar el estatus sanitario del país y promover y proteger la salud de los colombianos.

En el último año, el Invima ha impuesto sanciones por $16.900 millones a establecimientos del sector de alimentos, por infracciones asociadas a incumplimiento de las buenas prácticas de manufactura o de elaboración, fallas en condiciones y controles de calidad y aseguramiento de insumos o productos, resultados de análisis de laboratorio rechazados, productos fraudulentos, falsificados o adulterados y publicidad de productos sin cumplir con los requisitos legales de índole sanitario.

El Invima está facultado para imponer sanciones de hasta 10.000 salarios mínimos diarios legales vigentes, cifra que, para el año 2017, asciende a $245.900.000 (Art. 577 Ley 9 de 1979).

Se invita a la comunidad en general a poner en conocimiento del Invima cualquier conducta que considere pueda afectar la salud pública, por el uso y consumo de productos tales como: medicamentos, dispositivos médicos, alimentos, cosméticos, y productos de higiene y aseo doméstica; así como, a los que participan en la cadena productiva y distributiva de los mismos, a dar estricto cumplimiento a las normas sanitarias, evitando ser objeto de sanciones.

Para mayor información comunicarse a la línea telefónica 2948700 ext. 74044 o al correo electrónico DRS@invima.gov.co.

Productos vigilados
Consultas y servicios en línea
Preventino Recomienda

imagen de preventino profesional de la salud

Tips para el consumo seguro de alimentos, medicamentos, dispositivos médicos y cosméticos.

imagen de preventino profesional de la salud

Cumple con la normatividad y conoce datos relevantes de tu industria.