Emiratos Árabes Unidos autoriza tres establecimientos colombianos para la exportación de carne bovina


Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de los Emiratos Árabes Unidos autorizó a tres plantas colombianas a exportar carne bovina a este país: Red Cárnica S.A, Frigorífico del Sinú - Frigosinú S.A, Camagüey S.A

Este es el resultado de la  visita de auditoría recibida entre el 21 y el 28 de marzo de 2017, efectuada por parte del Ministerio de los Emiratos Árabes Unidos, acompañada por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Cabe resaltar que, con la aprobación mencionada, se cierra el proceso de admisibilidad desde el punto de vista sanitario.

Con el propósito de dar inicio a las exportaciones a este mercado de Oriente Medio, el paso a seguir es cumplir con la certificación HALAL de los productos por exportar. Para tal fin, la Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Cancillería, y ProColombia se encuentran realizando las gestiones para confirmar los centros islámicos reconocidos por EAU, que podrían realizar dicha certificación, requisito con el que se puede desarrollar dicho proceso y dar aprovechamiento a este mercado de interés para el país.

Para solicitar información relacionada con la Certificación HALAL, los interesados se pueden contactar con la Gerencia de Agroindustria de ProColombia al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El Invima manifiesta su compromiso total con el país, para que las plantas colombianas materialicen la exportación de carne bovina colombiana con destino a los Emiratos Árabes Unidos.

Para mayor información, se puede contactar con la Oficina de Asuntos Internacionales del Invima al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 



Comparte este artículo