este enlace abrirá en una ventana nueva logo del Portal Único del Estado Colombiano

Nueva resolución sobre autorizaciones de comercialización para la industria de alimentos y bebidas

Portada Nueva resolución sobre autorizaciones de comercialización para la industria de alimentos y bebidas

Nueva resolución sobre autorizaciones de comercialización para la industria de alimentos y bebidas

17 ago 2021

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - Invima, informa a titulares de registros, permisos y notificaciones sanitarias, establecimientos fabricantes e importadores de la industria de alimentos y bebidas, que se expidió la Resolución No. 2021032459 del 04 de agosto de 2021 "Por la cual se establece el procedimiento para el estudio, expedición, renovación y modificación automático de los registros, permisos y notificaciones sanitarias de alimentos".

En esta normatividad se precisan aspectos procesales y de comunicación de la actuación administrativa, como: i) precisión en los términos de suspensión, ii) términos para presentación de respuestas a los requerimientos formulados y iii) la comunicación del cierre de la revisión posterior al titular.

Así mismo, se crean mecanismos de intervención al registro sanitario, es decir el control de la autoridad sanitaria ante situaciones de riesgo inminente a la salud pública, así como la figura legal que permita al titular de la autorización sanitaria, anticipar voluntariamente su terminación o suspenderlo temporalmente según lo requiera.

Con esta nueva resolución, Invima contribuye a la implementación de la política de agilización y simplificación de trámites del gobierno nacional denominada “Estado Simple, Colombia Ágil”, mediante la automatización de trámites asociados con las modificaciones legales y técnicas de registros, permisos y/o notificaciones sanitarias.

Consulte la resolución en el siguiente enlace.

Para más información, comuníquese al teléfono: 7422121, extensiones: 4111 y 4110.