Invima impidió la comercialización de 3 mil Kg de carne de res ilegal en Pereira


Gracias a una denuncia presentada sobre la comercialización ilegal de carne de res en Pereira (Risaralda), el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) clausuraron un establecimiento ilegal de acondicionamiento de carne y decomisaron 3 mil kilogramos de carne de res que no cumplía con las condiciones sanitarias para el consumo humano.

Durante el operativo, los inspectores Invima evidenciaron un manejo inadecuado de residuos, mala calidad de agua, no limpieza y desinfección de instalaciones, elementos y utensilios, entre muchas otras anomalías. Así mismo, se estableció que la carne decomisada tenía como destino expendios, y empresas que elaboran productos de comida rápida. 

“El Invima continua en su lucha contra la ilegalidad a través de la inspección, vigilancia y control de los productos de uso y consumo humano con el objetivo de proteger la salud de los colombianos. A través de acciones como esta evitamos que las personas consuman productos que ponen en riesgo su salud”, expresó el director general, Javier Humberto Guzmán Cruz 

El Invima invita a la población a denunciar los hechos ilegales comunicándose en

Bogotá a las líneas telefónicas 2948700, 2948725 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.., como la autoridad sanitaria de los colombianos seguirá trabajando para proteger y promover la salud de la población y conservar el estatus sanitario del país.



Comparte este artículo