Consejo directivo


Información General

El Decreto 2078 de 2012 “Por el cual se establece la estructura del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA y se determinan las funciones de sus dependencias” en su artículo 8° establece la estructura Jerárquica de la entidad y señala que la dirección de la misma estará en cabeza de un Director General y un Consejo Directivo, que, según lo dispuesto en el artículo 7° ibídem estará conformado por:

 

1.    El Ministro de Salud y Protección Social o un Viceministro como su delegado, quien lo presidirá.

2.    El Ministro de Comercio, Industria y Turismo o su delegado.

3.    El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural o su delegado.

4.    El Director de Medicamentos y Tecnologías en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social.

5.    El Director del Instituto Nacional de Salud -INS.

6.    Un Secretario de Salud departamental o distrital, designado por el Ministro de Salud y Protección Social, de terna presentada por ellos.

7.    Un representante de la comunidad científica, designado por el Ministro de Salud y Protección Social, de terna presentada por el Consejo del Programa Nacional de Ciencia y Tecnología en Salud.

 

A su turno, el artículo 9° de la norma en comento, de conformidad con lo señalado en el artículo 76 de la Ley 489 de 1998 establece como funciones del Consejo Directivo del INVIMA, las siguientes:

 

1.     Formular a propuesta del representante legal, la política general del organismo, los planes y programas que, conforme a la Ley Orgánica de Planeaci6n y a la Ley Orgánica del Presupuesto deben proponerse para su incorporación a los planes sectoriales y a través de éstos, al Plan Nacional de Desarrollo.

2.     Formular a propuesta del representante legal, la política de mejoramiento continuo de la entidad, así como los programas orientados a garantizar el desarrollo administrativo.

3.     Establecer y modificar la composición y funciones de la Comisión Revisora.

4.     Conocer de las evaluaciones de ejecución presentadas por la administración de la entidad.

5.     Proponer al Gobierno Nacional las modificaciones de la estructura que considere pertinentes y adoptar los estatutos internos de la entidad y cualquier reforma que a ellos se introduzca, de conformidad con lo dispuesto en sus actos de creación o reestructuración.

6.     Aprobar el proyecto de presupuesto anual del INVIMA y los acuerdos de modificación presupuestal que presente a su consideración el Director General, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Presupuesto.

7.     Darse su propio reglamento.

8.     Las demás que les señalen la ley, el acto de creación y los estatutos internos.

 

 

 



Comparte este artículo