Productos colombianos podrán exportarse a Guatemala y Venezuela


Como resultado de gestiones sanitarias adelantadas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), productos colombianos podrán ser exportados a Guatemala (atún crudo) y a Venezuela (carne bovina deshidratada), cumpliendo con todos los requisitos sanitarios que exigen las autoridades sanitarias de los dos países.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, confirmó la inclusión de un establecimiento colombiano para exportar productos de la pesca no procesados.

Así mismo, mediante acercamientos realizados por el Invima con el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) de Venezuela, se acordaron los requisitos sanitarios para la exportación de carne bovina deshidratada desde Colombia. Se espera que en julio del presente año se realice la primera exportación de este producto.

Estos dos nuevos logros de apertura de mercados se traducen en oportunidades de exportación para los empresarios colombianos, quienes con este importante avance podrán realizar las gestiones ante las autoridades sanitarias de Guatemala y Venezuela para sus exportaciones.

El Invima ratifica su interés en seguir apoyando a la industria colombiana en los objetivos de acceso a mercados internacionales, continuado con el proceso de reconocimiento y posicionamiento de nuestros productos a nivel internacional.



Comparte este artículo