Ahora será posible radicar trámites de alimentos y bebidas directamente en Villavicencio

Portada Invima en las regiones - Más cerca del Llano

Ahora será posible radicar trámites de alimentos y bebidas directamente en Villavicencio

21 oct 2019

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), informa a empresarios, emprendedores y ciudadanía en general, que a partir de la fecha podrán radicar directamente los trámites de registro, permiso, notificación sanitaria (RSA, PSA, NSA) y modificaciones con control posterior de alimentos y bebidas en la ciudad de Villavicencio.

Este proyecto piloto se encuentra en ejecución en las ciudades de Barranquilla, Cali y Medellín, beneficiando a los productores y emprendedores de las diferentes regiones del país. Lo anterior, en que mediante la implementación de la descentralización de los trámites del Instituto se evita tener que realizar traslados de documentos vía correspondencia hasta Bogotá. 

Con esta iniciativa denominada “Invima en las regiones”, la entidad busca aportar al crecimiento de las empresas y facilitar la oferta de productos seguros y competitivos en el país, en el marco de la estrategia “Estado Simple, Colombia Ágil” del Gobierno Nacional. 

La sede regional del Invima en Villavicencio se encuentra ubicada en la Calle 38 N° 31-58 piso 5 y ejerce jurisdicción en los departamentos de Arauca, Meta, Casanare, Guainía, Guaviare, Vichada, Vaupés, así como en los municipios de Boyacá Cubara y Pajarito, y los municipios de Cundinamarca Paratebueno, Medina y Guayabetal.

El Director General del Instituto, Julio César Aldana Bula, socializará oficialmente este proyecto piloto el próximo jueves 7 de noviembre de 2019 en el Hotel GHL Gran de Villavicencio.

De igual forma,  invitamos a los ciudadanos interesados a consultar la página web del Instituto, www.invima.gov.co o haciendo clic aquí, para que puedan revisar la información sobre la documentación requerida en la actualidad  para los trámites que estarán disponibles para radicación.

Para mayor información comuníquese a través de la línea telefónica (8) 662 7064 en Villavicencio.