Cabezas de cerdo colombianas llegarán hasta Angola

Portada Cabezas de cerdo colombianas llegarán hasta Angola

Cabezas de cerdo colombianas llegarán hasta Angola

19 oct 2019

Este fin de semana llega una nueva oportunidad para el sector porcícola de Colombia, por primera vez se autoriza la exportación de cabezas de cerdo a Angola (África) con un contenedor de 25 toneladas que saldrá desde el puerto de Cartagena y llegará el 1 de diciembre de 2019 a este importante destino.

Se trata de productos cárnicos provenientes de tres plantas de beneficio y desposte ubicadas en Cali, Medellín y Puerto Gaitán, previamente inspeccionadas y aprobadas por el Invima, para realizar exportaciones de sus productos considerando el cumplimiento de los requisitos sanitarios establecidos en el Decreto 1500 de 2007.

Entre las exigencias sanitarias se encuentran: verificar las condiciones de los animales antes del sacrificio, durante, acondicionamiento y posterior emisión del certificado para exportación de cabezas de cerdo, emitido específicamente por el Invima.

Esta buena noticia es gracias al trabajo articulado entre diferentes entidades públicas y privadas, contando con el apoyo del Gobierno Nacional para que productos colombianos lleguen a los mercados más exigentes del mundo. 

En comunicación oficial el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, indicó que en lo corrido de 2019 las exportaciones de carne porcina alcanzan US$7,8 millones con destino a Venezuela. 

A su vez el director general del Invima, Dr. Julio César Aldana Bula, resalta “estas exportaciones es muestra del aprovechamiento de oportunidades comerciales en los mercados internacionales de los productos colombianos debido a altos estándares sanitarios de este tipo de productos”.