Colombia fortalece lazos de cooperación con la agencia sanitaria de Dinamarca

Imagen relacionada a los lazos de cooperación con la agencia sanitaria de Dinamarca

Colombia fortalece lazos de cooperación con la agencia sanitaria de Dinamarca

28 nov 2016

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Asociación Colombiana de Porcicultores (PorkColombia) inician la ejecución de un proyecto de cooperación con la agencia sanitaria de Dinamarca, para mejorar el estatus sanitario del país y lograr que productos porcinos colombianos ingresen a nuevos mercados internacionales.

Con motivo de la visita del Director de la Agencia Veterinaria y de Alimentos de Dinamarca, Per Henriksen; este lunes se realizó la primera reunión del trabajo en Bogotá, en el marco del proyecto, con el Embajador de Dinamarca en Colombia, Mr. Lars Steen Nielsen el Viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda; el director del Invima, Javier Humberto Guzmán; el director del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Luis Humberto Martínez y el gerente de la Asociación Nacional de Porcicultores, Carlos Maya.

Para el Director General del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, “este proyecto es de gran beneficio para los colombianos, ya que fortalece el modelo de inspección, vigilancia y control sanitario basado en riesgo de este tipo de productos, y para los empresarios de carne porcina, quienes podrán aumentar la producción nacional y acceder a mercados internacionales”.

Guzmán Cruz, también indicó que con la ejecución de esta iniciativa a lo largo de la cadena productiva de la carne de cerdo, se protegerá en forma más efectiva la salud de los colombianos y se avanzará en uno de los desafíos más inmediatos en materia sanitaria del país.

Este proyecto está a cargo de instituciones como el Invima, ICA, la Asociación Colombiana de Porcicultores (PorkColombia) y la Organización de la Cadena de Valor Porcina - participan como observadores en el Comité Directivo, junto con el Consejo Danés de Agricultura y Alimentos.

Productos vigilados
Consultas y servicios en línea
Preventino Recomienda

imagen de preventino profesional de la salud

Tips para el consumo seguro de alimentos, medicamentos, dispositivos médicos y cosméticos.

imagen de preventino profesional de la salud

Cumple con la normatividad y conoce datos relevantes de tu industria.