Comercialización fraudulenta del producto Juvederm Ultra 4 y Juvederm Voluma with Lidocaine

Portada Comercialización fraudulenta del producto Juvederm Ultra 4 y Juvederm Voluma with Lidocaine

Comercialización fraudulenta del producto Juvederm Ultra 4 y Juvederm Voluma with Lidocaine

04 dic 2019

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), informa a la ciudadanía en general sobre la comercialización ilegal del producto Juvederm Ultra 4, el cual está siendo promovido a través de plataformas digitales y establecimientos de servicios estéticos en el país. 

La empresa Allergan de Colombia S.A., ha identificado existencias de Juvederm Ultra 4 en el país, este producto no se encuentra autorizado bajo ningún registro sanitario expedido por el Invima para ser comercializado en Colombia, además se han logrado evidenciar alteraciones en sus insertos, lotes y fechas de vencimiento; esta información fue dada a conocer por el Instituto el pasado 16 de mayo, con la emisión de la Alerta Sanitaria N° 076-2019.

Igualmente, el importador autorizado ha detectado que el uso del producto Juvederm Voluma with Lidocaine, con número de lote VB31B91950 y referencia 94151EC, generó molestias en una paciente y se logró confirmar que era un producto falsificado.

El Invima recomienda a los consumidores abstenerse de adquirir este tipo de artículos por internet ya que es posible que se encuentren con productos fraudulentos, adulterados, contaminados o con defectos de calidad.

Recuerde que es posible verificar la autenticidad de cualquier registro sanitario ingresando al portal web www.invima.gov.co, a través del menú consultas y servicios en línea, opción consulta registro sanitario.

En caso de estar utilizando estos productos, suspenda inmediatamente su uso para evitar posibles daños a su salud y que antes de someterse a un procedimiento estético, deberá acudir a profesionales de la salud capacitados y entrenados. 

Si tiene conocimiento de lugares o personas que distribuyan o comercialicen productos fraudulentos, puede realizar la denuncia por medio del portal web del Invima en la opción denuncie aquí o ante la secretaría de salud de su ciudad.