Consulte la veracidad de su proceso sancionatorio

normatividad

Consulte la veracidad de su proceso sancionatorio

11 may 2017

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informa a la comunidad en general y a los empresarios que:

Personal ajeno a la Entidad están contactando a los diferentes establecimientos fabricantes de alimentos, dispositivos médicos, cosméticos y medicamentos, con el fin de ofrecer sus servicios para realizar gestiones frente a la Dirección de Responsabilidad Sanitaria, actividad que bajo ninguna circunstancia se práctica desde la Institución.

Se ha detectado que estas personas brindan a la comunidad información imprecisa respecto de su vinculación con el Invima, sobre el estado y resultado de los procesos sancionatorios, con la finalidad de incidir o presionar la contratación de sus servicios profesionales.

Por lo anterior, en el caso de requerir información sobre el estado de un proceso sancionatorio, los interesados se pueden contactar con la Dirección de Responsabilidad Sanitaria al correo electrónico: drs@invima.gov.co , línea telefónica 29487000 extensión 71044, o acercarse a la carrera 10 No. 64-28, piso 8, en Bogotá.

Finalmente, respecto al estado de su proceso sancionatorio se puede acercar a algunas de las siguientes sedes:

Ciudad: Nariño 


Ciudad: Barranquilla


Ciudad: Montería


Ciudad: Bucaramanga


Ciudad: Bogotá


Ciudad: Ibagué


Ciudad: Neiva 


Ciudad: Medellín


Ciudad: Villavicencio


Ciudad: Armenia

 

De otro lado, reiteramos a los empresarios hacer caso omiso a personas inescrupulosas que bajo un esquema de pauta publicitaria utilizan el nombre de la Entidad, presentándose como funcionarios del Invima, para ofrecer espacios en medios impresos.

El Instituto como la autoridad sanitaria de los colombianos no realiza este tipo de contratación y mucho menos envía funcionarios directamente a las empresas a solicitar pauta para ningún medio de comunicación.

Productos vigilados
Consultas y servicios en línea
Preventino Recomienda

imagen de preventino profesional de la salud

Tips para el consumo seguro de alimentos, medicamentos, dispositivos médicos y cosméticos.

imagen de preventino profesional de la salud

Cumple con la normatividad y conoce datos relevantes de tu industria.