El Invima calculará en valores de UVT todos los cobros de su Manual Tarifario a partir del 2020

Portada Tarifas

El Invima calculará en valores de UVT todos los cobros de su Manual Tarifario a partir del 2020

17 dic 2019

Dando cumplimiento a lo estipulado en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), expresará todos los cobros de su Manual Tarifario en términos de Unidades de Valor Tributario (UVT) a partir del primero de enero de 2020.

Actualmente todas las tarifas, sanciones, multas y demás cifras establecidas para los cobros de la entidad se encuentran denominadas con base en el Salario Mínimo Legal Vigente (SMMLV). La UVT es una unidad de valor que se ha utilizado en el país desde el año 2006 para estandarizar y facilitar los pagos de las obligaciones tributarias de los contribuyentes colombianos y ha tenido un incremento histórico menor al del SMMLV en los últimos años. 

El Instituto solicita a sus usuarios estar atentos ante el cambio en las tarifas actuales y tenerlos en cuenta al momento de radicar sus trámites ante el Instituto. Los invitamos a consultar el Manual Tarifario vigente a través del portal web www.invima.gov.co, sección Trámites y Servicios, opción Tarifas.

Para mayor información comuníquese a través de la línea telefónica en Bogotá (1) 294 8700, opción 8.