El Invima firma acuerdo para presentar reportes adversos a través del sistema VigiFlow

Portada El Invima firma acuerdo para presentar reportes adversos a través del sistema VigiFlow

El Invima firma acuerdo para presentar reportes adversos a través del sistema VigiFlow

01 nov 2019

En el marco de la 42ª Reunión Anual de los Representantes de los Centros Nacionales de Farmacovigilancia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) firmó acuerdo con Uppsala Monitoring Centre para utilizar la plataforma de reportes de eventos adversos VigiFlow.

A través de este sistema en línea, el Invima por intermedio de su grupo de Farmacovigilancia compartirán información con la OMS e intercambiará reportes ante los centros nacionales de farmacovigilancia a nivel mundial con el fin robustecer la vigilancia en el mercado de medicamentos y vacunas, ofreciendo a la población colombianas productos, seguros, efectivos y de calidad.

Actualmente, 93 países cuentan con la plataforma VigiFlow desarrollada por Uppsala Monitoring Centre, que permite agilizar los reportes de eventos ocurridos en la población colombiana.

Los ciudadanos y profesionales de la salud podrán presentar sus reportes ingresando a la página web www.invima.gov.co en el momento que la plataforma esté disponible.