En Invima tenemos cero tolerancia con la corrupción

trabajo en conjunto entre el  Gaula de la Policía Nacional con el apoyo del Invima

En Invima tenemos cero tolerancia con la corrupción

12 may 2017

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía Nacional con el apoyo del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), logró la captura de un funcionario del Invima en Barranquilla, que pedía dinero a cambio de favorecer a algunas personas en los procesos de Inspección Vigilancia y Control (IVC).

Esta captura se da en el marco del convenio de cooperación suscrito entre el Invima y la Policía Nacional, es el resultado de un trabajo conjunto que inicio con denuncias e investigaciones al interior del Invima y del Gaula seccional Barranquilla, y demuestra el compromiso del Invima con la integridad y la cero tolerancia con la corrupción. El capturado será procesado por el delito de extorsión.

Este hecho aislado no representa los valores del Instituto. En el Invima trabajamos con responsabilidad, honestidad, transparencia y compromiso al servicio de los ciudadanos. Cabe resaltar que la entidad ocupó el sexto lugar en la medición del Índice de Transparencia Nacional de las Entidades Públicas 2015-2016, que realizó la Corporación Transparencia por Colombia a 75 entidades del país y es la mejor posicionada en el sector salud.

Entendiendo que las prácticas de corrupción en la entidad afectan no solo los bienes del Estado, sino que ponen en riesgo la salud de los colombianos, el Invima ha emprendido esfuerzos para fomentar la transparencia, fortalecer sus procesos y brindar confianza y legitimidad de su gestión a la ciudadanía.

Una muestra de esto es que hacemos parte de las instituciones que están implementando las Rutas de Integridad, una herramienta de la Secretaría de Transparencia, a través de la cual los servidores públicos se informan, reflexionan y aportan al cuidado de lo público. Del mismo modo, el Invima ha identificado y mitigado posibles riesgos de corrupción y ha trabajado arduamente en la generación de conciencia no sólo en los servidores públicos sino en la población en general.

El Invima reafirma su compromiso de luchar contra la corrupción y seguirá avanzando en las acciones necesarias para la erradicación de este mal.

En caso de conocer posibles actos de corrupción o ilegalidad, denuncie en la línea telefónica 2948725, ext 3621 o 3606 o al correo electrónico uri.nvima@invima.gov.co.

Información
Grupo de Comunicaciones
Teléfono: 2948700 ext. 3845
comunicaciones@invima.gov.co                                                                                      

Productos vigilados
Consultas y servicios en línea
Preventino Recomienda

imagen de preventino profesional de la salud

Tips para el consumo seguro de alimentos, medicamentos, dispositivos médicos y cosméticos.

imagen de preventino profesional de la salud

Cumple con la normatividad y conoce datos relevantes de tu industria.