Invima adopta nuevas medidas administrativas frente a la emergencia ocasionada por el COVID-19

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Invima adopta nuevas medidas administrativas frente a la emergencia ocasionada por el COVID-19

10 ago 2020

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), a través de la Resolución No. 2020025643 del 5 de agosto de 2020, modifica la Resolución No. 2020020185 del 23 de junio de 2020, adoptando nuevas medidas administrativas transitorias, durante la emergencia declarada por el Gobierno Nacional, apoyando la reactivación económica del país.

La resolución fue publicada en el Diario Oficial No. 51.397 del 6 de agosto de 2020, día desde el cual entraron en vigencia las nuevas medidas administrativas:

Trámites a cargo de la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos (Art. 2):

“Reanudar los términos legales en todas las actuaciones y trámites a cargo de la Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos.”

Parágrafo: “La programación y realización de las visitas presenciales a nivel nacional e internacional para la certificación de Buenas Prácticas (BPx), dependerá de las medidas que se adopten por el Gobierno Nacional para permitir el desplazamiento de los servidores públicos a los sitios en los cuales deben adelantarse las mismas”.

Trámites a cargo de la Dirección de Dispositivos Médicos y Otras Tecnologías (Art. 3):

“Reanudar los términos legales en todas las actuaciones y trámites a cargo de la Dirección de Dispositivos Médicos y Otras Tecnologías.”

Parágrafo: “La programación y realización de las visitas nacionales dependerá de las medidas que se adopten por el Gobierno Nacional y por las autoridades territoriales en las distintas regiones, así como en los aeropuertos con fundamento en la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social.

En lo posible, y previo análisis de cada paso, se programarán visitas virtuales, salvo en lo relativo a visitas y actividades de inspección, vigilancia y control (IVC) en bancos de tejidos y bancos de gametos, las cuales se realizarán de manera presencial”.

El Invima, protegiendo la salud de los ciudadanos, siguiendo los lineamientos y directrices del Gobierno Nacional, y teniendo en cuenta lo previsto en el Decreto 1076 del 28 de julio de 2020, continuará adelantando las actividades y trámites a su cargo, a través de los medios digitales y por canales virtuales, a los cuales se puede acceder por medio de la página web www.invima.gov.co, habilitados para tal fin.

Los demás aspectos contemplados en las resoluciones No. 2020012926 del 3 de abril de 2020 y No. 2020020185 del 23 de junio de 2020, continuarán vigentes.