este enlace abrirá en una ventana nueva logo del Portal Único del Estado Colombiano

Invima lanza el programa de capacitación virtual de alimentos y bebidas

Portada Invima lanza el programa de capacitación virtual de alimentos y bebidas

Invima lanza el programa de capacitación virtual de alimentos y bebidas

13 abr 2021

La Dirección de Alimentos y Bebidas del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - Invima, lanza una estrategia de capacitación sanitaria, a través de cursos virtuales sobre “Alimentos y Bebidas para consumo Humano – Normatividad Vigente” y “Carnes y Productos Cárnicos Comestibles”.

Con este programa de capacitación virtual, los participantes podrán obtener información técnica relacionada con Buenas Prácticas de Manufactura - BPM, inocuidad, legislación sanitaria vigente, manipulación de alimentos, trámites de autorizaciones de comercialización (registros, permisos o notificaciones sanitarias) y otras autorizaciones de comercialización, transporte, almacenamiento y expendio de carnes y productos cárnicos comestible; así mismo podrán conocer los criterios técnicos – legales referentes a la ilegalidad y clandestinidad de estos productos, relacionados directamente con la salud de los consumidores.

Cabe aclarar que, esta oferta de capacitación sanitaria, está dirigida a pequeños emprendedores, microempresarios, usuarios, funcionarios de las Entidades Territoriales de Salud (ETS) y funcionarios del Invima encargados de realizar las acciones de inspección, vigilancia y control.

Los interesados en participar, podrán inscribirse a partir del 19 de abril del 2021 en el aula virtual del Instituto, para ello podrán consultar el siguiente enlace.

Estos cursos tienen una intensidad horaria de 40 horas y serán certificados por el Invima, una vez se cumpla con la totalidad de requerimientos exigidos. Los cursos son abiertos, sin costo alguno y de fácil desarrollo, de este modo, quienes decidan tomarlo pueden ingresar a la plataforma en el horario que más les convenga.

El Invima, a través de esta estrategia, aporta a la reducción de los riesgos asociados al consumo de alimentos, bebidas, carnes y productos cárnicos comestibles en el territorio nacional, que están relacionados directamente con la salud de los consumidores.