Invima ofrece capacitaciones virtuales gratuitas

Portada logo Invima

Invima ofrece capacitaciones virtuales gratuitas

31 may 2019

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en el marco del proyecto de educación sanitaria y trasferencia del conocimiento,  diseñó la plataforma de aprendizaje “Aula Virtual”. A través de la cual se han capacitado desde hace 4 años, más de 3.000 profesionales que hacen parte de empresas fabricantes e importadoras, Entidades Territoriales de Salud, universidades, prestadores de servicios de salud, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de todas las regiones de Colombia y funcionarios del Grupo de Trabajo Regional de las Américas liderado por la Organización Panamericana de la Salud - OPS.

En esta nueva etapa se estima capacitar a más de 6.000 usuarios a nivel nacional y expandir la formación a 111 funcionarios pertenecientes a agencias regulatorias y sanitarias homólogas de 24 países. 

Entre el 1 y 7 de junio los usuarios interesados podrán formalizar su inscripción aquí, adicionalmente encontrarán los cursos de autoaprendizaje disponibles a la fecha.

A continuación se presenta una relación de los cursos ofertados por el Instituto:

  1. Registro Sanitario de Dispositivos Médicos: dirigido a empresarios, profesionales de la salud, docentes y estudiantes.  Abordará la normatividad sanitaria vigente, el concepto asociado a dispositivo médico y equipo biomédico, los requisitos para la obtención del registro sanitario y la documentación técnica y legal para la evaluación premercado.
  2. Programa Nacional de Tecnovigilancia: dirigido a empresarios, profesionales de la salud, ingenieros, docentes y estudiantes. Abordará el panorama internacional y los avances en nuestro país, así como el concepto y normatividad asociada a los dispositivos médicos, la implementación de un programa de Tecnovigilancia, entre otros.
  3. Registro Sanitario de Reactivos de Diagnóstico In Vitro: dirigido a empresarios, profesionales de la salud, docentes y estudiantes. Abordará la normatividad sanitaria vigente, el concepto asociado a reactivos de diagnóstico in vitro, los requisitos para la obtención del registro sanitario y la documentación técnica y legal para la evaluación premercado.
  4. Programa Nacional de Reactivovigilancia: dirigido a empresarios, auditores, consultores, inspectores sanitarios, estudiantes, docentes, profesionales de la salud, Secretarías de Salud, fabricantes, importadores y en general a todos los usuarios que tenga relación con los reactivos de diagnóstico In Vitro, con el propósito de fortalecer las capacidades y conocimientos sobre la implementación de los programas institucionales de Reactivovigilancia.

Para mayor información, puede escribir al correo aulavirtual@invima.gov.co