este enlace abrirá en una ventana nueva logo del Portal Único del Estado Colombiano

Invima participa en la Semana de la Concienciación

Portada Invima participa en la Semana de la Concienciación

Invima participa en la Semana de la Concienciación

20 nov 2020

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima, a través de la Dirección de Alimentos y Bebidas y el laboratorio de Microbiología, participará en la Semana de la concienciación de la resistencia antimicrobiana con base en la estrategia One Health, del 23 al 26 de noviembre.

Lo anterior, se desarrolla dentro de la estrategia para la implementación del proyecto "Trabajando juntos para combatir la resistencia a los antimicrobianos",   organizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y del cual hace parte el Invima.

En la mesa intersectorial de resistencia antimicrobiana participan la OPS/OMS, los Ministerios de Salud y Protección Social, Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural y sus dependencias, y el Instituto Nacional de Salud.

La Semana de la concienciación de la resistencia antimicrobiana con base en la estrategia One Health, se realizará de manera virtual a través de la plataforma zoom del 23 al 26 de noviembre.