Israel abre sus puertas a la carne bovina colombiana

Imagen de carne relacionada a la exportación de estos productos

Israel abre sus puertas a la carne bovina colombiana

05 mar 2018

Los Servicios Veterinarios y de Sanidad Animal Israelita, autoridad sanitaria del Estado de Israel confirmo la aprobación del sistema de inspección oficial de la carne colombiana, lo que significa que los empresarios colombianos podrán exportar sus productos (carne y derivados cárnicos) a este mercado.

Esta gran noticia se da luego de más de seis años de trabajo de las autoridades colombianas, en los que se recibieron dos auditorías del Servicio Veterinario de Israel y se presentaron los avances en el sistema de inspección oficial en mataderos, así como la implementación de los programas de verificación de microorganismos patógenos y residuos químicos, entre otros aspectos.

Sobre este importante logro, el director general del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, manifestó que: “el acceso de carne bovina a Israel aumenta el número total de mercados abiertos para la exportación de carne bovina colombiana a 16, lo que significa que países como Egipto, Jordania, Libia, Líbano, Georgia, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Bielorrusia, Kazajastán, Kirguistán, Curazao, Perú, Angola, Cuba y Chile, han confiado en las garantías que brinda el Invima para asegurar la inocuidad de los productos a exportar”.

Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Comercio, María Lorena Gutiérrez, destacó esta nueva oportunidad para la carne bovina colombiana, que va en línea con la meta de diversificación de la oferta exportable.

“Seguimos abriendo oportunidades para la exportación de productos no tradicionales hacia nuevos mercados. Trabajamos con los empresarios para que sean más competitivos en los escenarios internacionales”, resaltó la Ministra.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, también destacó el trabajo interinstitucional realizado por el ICA y el Invima en este proceso. El titular de la cartera de agricultura ha sido uno de los principales impulsores de las gestiones sanitarias que Colombia desarrolla para abrir más mercados para la carne bovina colombiana, que goza de reconocimiento internacional por las condiciones sanitarias en las que se produce y se beneficia.

Así mismo, el gerente del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, subrayó que “este resultado es una muestra del trabajo articulado con los ganaderos del país, lo que demuestra la fortaleza sanitaria de la producción bovina y la capacidad con la que cuenta el sector para llevar la carne colombiana a diferentes lugares del mundo”.

Productos vigilados
Consultas y servicios en línea
Preventino Recomienda

imagen de preventino profesional de la salud

Tips para el consumo seguro de alimentos, medicamentos, dispositivos médicos y cosméticos.

imagen de preventino profesional de la salud

Cumple con la normatividad y conoce datos relevantes de tu industria.