Más de 86 mil botellas de licor adulterado fueron decomisadas en Bosa

Portada Más de 86 mil botellas de licor adulterado fueron decomisadas en Bosa

Más de 86 mil botellas de licor adulterado fueron decomisadas en Bosa

27 sep 2019

En la localidad de Bosa en el barrio San Fernardo (Bogotá D.C), el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) brindó apoyo técnico   a la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) para materializar el decomiso de  86.586 botellas para envasar licor adulterado, específicamente whisky y vino de diferentes marcas reconocidas y de esa manera se impidió que llegasen a poner en riesgo la salud pública de los consumidores.

Durante las acciones de inspección, vigilancia y control se realizaron allanamientos en tres sitios clandestinos evidenciando la presencia de botellas con contenido de licor adulterado y etiquetas fraudulentas de marcas  tales como: Buchanan´s, Chivas Regal, Old Parr, Grants, Sir Edward´s, Something Special, Reb Label, Jack Daniels, Passport Scotch y LabeL5. Así mismo, vinos uva IRACA y Champeter Espumosa.

Estas bebidas alcohólicas incumplían la normatividad sanitaria vigente, no contaban con el registro sanitario; razón por la cual,  no tienen el aval del Instituto para ser distribuidos o comercializados en el territorio nacional.

De igual forma, las autoridades competentes para tal efecto, realizaron la captura de seis (6) personas. Este duro golpe a la clandestinidad que se llevó a cabo el 24 de septiembre de 2019, es el resultado de un trabajo articulado entre el Invima y la Polfa, en concordancia con el plan del Gobierno Nacional “El que la hace la paga” el cual busca reducir acciones que atenten contra la integridad y seguridad de los colombianos.

Frente a estas acciones de ilegalidad que ponen en riesgo la salud de los consumidores, el Invima hace un llamado a verificar siempre el registro sanitario del producto ingresando a www.invima.gov.co en el link “Consulte el registro sanitario” y a denunciar a través de la línea telefónica en Bogotá 294 8725 o al correo electrónico: uri.invima@invima.gov.co