Milagrosos sospechosos

Esta campaña lanzada en el 2017 busca alertar a la población sobre productos que abundan en internet y las redes sociales prometiendo resultados rápidos y extraordinarios, y que tienen un común denominador, son fraudulentos y ponen en riesgo la salud de los colombianos. Además resalta la importancia del registro sanitario Invima como sello de seguridad y calidad e invita a los ciudadanos a siempre verificarlo antes de comprar y consumir cualquier producto.

La campaña ¡Ojo! con los Milagrosos Sospechosos es un experimento social y se realizó a través de redes sociales y consistió en la creación de un laboratorio falso denominado PehomenalLabs utilizando publicidad sugestiva para promocionar cuatro productos: Actisex, For2, Capilgrow y Maximator. Todos con bondades milagrosas y sin el registro sanitario, logrando en menos de 15 días más 187 mil reproducciones de los videos, post, gif y demás piezas de comunicación que tenían como mensaje principal incitar a la compra. 

Con este resultado, el Invima insiste en recordar a la población en general que una de las formas más comunes de engañar a los consumidores es prometiendo bondades sorprendentes de los productos que en su mayoría tienen un común denominador: son fraudulentos y ponen en riesgo la salud de los colombianos.

  • 720.134 mil personas alcanzadas en Facebook
  • 200 mil interacciones (clics en las fotos, likes, comentarios y views en el fan page)
  • 41 mil reproducciones de videos (gif)
  • 4.709 personas les gustan el fan page
Productos vigilados
Consultas y servicios en línea
Preventino Recomienda

imagen de preventino profesional de la salud

Tips para el consumo seguro de alimentos, medicamentos, dispositivos médicos y cosméticos.

imagen de preventino profesional de la salud

Cumple con la normatividad y conoce datos relevantes de tu industria.