Policía fiscal y aduanera condecora al director general del invima

Imagen relacionada a la condecoración que recibió el Invima por parte de la policía Fiscal y Aduanera

Policía Fiscal y Aduanera condecora al Director General del Invima

25 nov 2016

La Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) entregó al Director General del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Javier Humberto Guzmán Cruz, la “Medalla Intendente Calixto Niño Monroy de la Policía Fiscal y Aduanera”, por su invaluable aporte a la lucha contra el contrabando e ilegalidad de productos competencia de la autoridad sanitaria de Colombia.

El reconocimiento fue entregado este viernes por el Director de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, Coronel William Valero Torres, en el en el marco de la celebración de los 125 años de la Policía Nacional y el Aniversario de la Policía Fiscal y Aduanera.

El Director Javier Guzmán, agradeció este reconocimiento y expresó que lo recibe en nombre de todos los funcionarios de la entidad que hacen posible los grandes avances en la lucha contra el contrabando.

También destacó que, “en lo corrido del año el Invima prestó acompañamiento en 161 operativos en los que se encontraron productos de contrabando, ilegales, fraudulentos, entre otros, que corresponden principalmente a derivados cárnicos, grasas y aceites vegetales, suplementos dietarios, bebidas alcohólicas, medicamentos y potenciadores sexuales. Esta articulación es muy importante para que este tipo de productos no sean adquiridos por los colombianos”, enfatizó Guzmán Cruz.

También expresó la necesidad de seguir trabajando de manera articulada con diferentes entidades públicas y privadas para minimizar los riesgos que ocasiona el fenómeno del contrabando, no solo para la salud, sino también a la economía y competitividad del país.

Con trabajos mancomunados como este, el Invima fortalece la protección y promoción de la salud de los colombianos.

Productos vigilados
Consultas y servicios en línea
Preventino Recomienda

imagen de preventino profesional de la salud

Tips para el consumo seguro de alimentos, medicamentos, dispositivos médicos y cosméticos.

imagen de preventino profesional de la salud

Cumple con la normatividad y conoce datos relevantes de tu industria.