Presidente Duque hace reconocimiento al Invima

Portada Reconocimiento por la implementación de la estrategia “Estado Simple, Colombia Ágil”

Presidente Duque hace reconocimiento al Invima

18 jul 2019

  • El Invima es la primera entidad del sector salud en recibir el reconocimiento por la implementación de la estrategia “Estado Simple, Colombia Ágil”
  • Reducción en tiempos de respuesta en la expedición de sus trámites, por ejemplo, de 45 a 2 días

El señor Presidente de la República Iván Duque Márquez, hizo reconocimiento al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) por la implementación de la estrategia “Estado Simple, Colombia Ágil” que busca identificar y eliminar trámites engorrosos o innecesarios con el fin de facilitar la calidad de vida de ciudadanos y empresarios.

Así lo expresó el primer mandatario de los colombianos en la mañana de este jueves en el salón Bolívar en presencia de diferentes personalidades, ministros, alcaldes, directores de entidades y sector privado, resaltando la labor que ha adelantado el Invima en la implementación de esta estrategia.

“Quiero felicitar al Invima y al Dr. Julio César Aldana que se han puesto la camiseta con este sector y con muchos sectores más”, refiriéndose a la simplificación de los trámites de autorización y agotamiento de etiquetas en el proceso de modificación de registro sanitario de bebidas alcohólicas, que tuvo una disminución de 145 días a 72 días.

Otros de los grandes logros fue la disminución de trámites para la importación de repuestos para equipos biomédicos que pasó de 45 a 2 días. Para el caso de la  obtención del registro de alimentos tuvo una reducción en tiempo significativa de 101 días a 9 días. Así mismo, la implementación de firma digital para la emisión de resoluciones de registro, permiso y notificación sanitaria de alimentos que pasó de 55 días a 29 días.

Para los empresarios resulta de gran ayuda la disminución de tiempos y de costos referente a la certificación de información de modificación de etiquetas de bebidas alcohólicas cuando no se afecta la información sanitaria del producto.

Por su parte, el Director del Invima, Julio César Aldana, recibió este reconocimiento con alegría y con la responsabilidad de seguir trabajando de la mano con el sector público y privado para facilitar los proyectos y procesos productivos en Colombia.

El Presidente Duque invitó a identificar aquellos trámites que pudieran generar algún tipo de traumatismo a los ciudadanos y alentó a las diferentes entidades a dar un salto hacia a los procesos digitales con el fin de facilitarles la vida a los colombianos.

El Director General Julio César Aldana recibe a nombre del Invima el reconocimiento por la implementación de la estrategia “Estado Simple, Colombia Ágil”. El Director General Julio César Aldana recibe el reconocimiento por la implementación de la estrategia “Estado Simple, Colombia Ágil” de manos del Presidente Iván Duque. Asistentes al reconocimiento del Invima por la implementación de la estrategia “Estado Simple, Colombia Ágil Asistentes al reconocimiento del Invima por la implementación de la estrategia “Estado Simple, Colombia Ágil