Radique sus trámites de alimentos y bebidas en Barranquilla

Portada Invima en las regiones - Más cerca del Caribe

Radique sus trámites de alimentos en Barranquilla

23 sep 2019

A partir de este lunes 23 de septiembre de 2019, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) dispone de un equipo humano y tecnológico para que emprendedores y empresarios cuenten con la alternativa de radicar directamente trámites de registros, permisos, notificaciones sanitarias y modificaciones con control posterior de alimentos en la ciudad de Barranquilla.

Esta estrategia hace parte de la campaña “Invima en las regiones” que busca descentralizar los servicios para el bienestar de la comunidad. 

Además hace parte de la materialización del compromiso del Gobierno Nacional con las regiones, garantizando un acercamiento con el Estado y brindando soluciones acertadas para los empresarios, emprendedores y ciudadanía en general, apoyándoles en sus actividades comerciales y contribuyendo a que los productos colombianos sean cada vez más competitivos en el mercado nacional e internacional.

Barranquilla se erige como la tercera ciudad donde los usuarios pueden radicar sus trámites de manera directa, en Medellín la oferta está dirigida para cosméticos y productos de aseo e higiene personal, y en Cali para medicamentos de síntesis químicas y gases medicinales.

La sede el Invima en Barranquilla está ubicada en la Carrera 60 #74-159, barrio El Prado y tiene jurisdicción en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico y el norte de Bolívar.

Lanzamiento

El próximo 17 de octubre el director general del Invima, Julio César Aldana Bula, socializará oficialmente el proyecto ante empresarios, emprendedores y ciudadanos, en desarrollo del cual expondrá los beneficios que brinda a la economía y el estatus sanitario de esta región del país esta alternativa.

Como parte de este acercamiento, durante los días 17 y 18, se realizará un taller sanitario de alimentos, donde se tratarán temas de interés para los sectores productivos y así construir a través de un diálogo nuevos compromisos entre la autoridad sanitaria y la industria que redunden en productos seguros para los consumidores. 

Para mayor información comuníquese a través de la línea telefónica (5) 366 9571 en Barranquilla.