Se actualizan los nombres de los “estados” en el link de trámites en línea

Portada Se actualizan los nombres de los “estados” en el link de trámites en línea

Se actualizan los nombres de los “estados” en el link de trámites en línea

01 oct 2019

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) se permite informar a sus usuarios que se han actualizado los nombres de los estados de trámites, los cuales pueden consultar a través del link Trámites en Línea en el portal web www.invima.gov.co

Esta actualización tiene como fin suministrar a los interesados mayor claridad en los conceptos sobre la trazabilidad de las solicitudes radicadas, es decir, el proceso en el que se encuentra al momento de ser consultado en la página web.

El Instituto ha definido los nuevos conceptos de la siguiente manera:

  • Trámite radicado: quiere decir que sus documentos fueron recibidos y se les asignó un número consecutivo para oficializar el trámite.
  • En proceso de asignación: su trámite fue radicado y se envió a la dirección respectiva para comenzar el estudio.
  • En archivo: los documentos de su trámite se encuentran en los archivos de la dirección respectiva y están listos para comenzar el proceso.
  • En estudio: su trámite se encuentra en estudio técnico y/o legal.
  • Comisión revisora: dada las exigencias de su trámite, este se encuentra en estudio en la comisión revisora.
  • Proceso de comunicación y/o notificación: su trámite se encuentra en proceso de emisión de comunicación, sea resolución, auto u oficio, según corresponda.
  • Notificación y/o comunicación: la Entidad ya emitió el acto administrativo y el ciudadano puede notificarse.
  • Espera de respuesta/correc./rec. rep.: el Invima está a la espera de la interposición de recurso por parte del usuario, (cuando aplique).

Para mayor información se pueden comunicar a la línea telefónica en Bogotá marcando el número (1) 294 8700, extensiones 3550 y 3551.