Se inició proyecto que permitirá aumentar las exportaciones de carne bovina

exportación de carne

Se inició proyecto que permitirá aumentar las exportaciones de carne bovina

02 feb 2017

Con el fin de aumentar la exportación de carne bovina a grandes mercados como: Estados Unidos y la Unión Europea, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), inicio en Montería (Córdoba) la etapa de implementación del proyecto “Mejoramiento del sistema nacional de control e inocuidad de alimentos de consumo nacional y exportación bajo un enfoque de riesgo nacional” para cumplir con los estándares sanitarios más exigentes del mundo.

Este proyecto del Gobierno Nacional en alianza con el sector privado, realizó una convocatoria pública a todas las plantas de beneficio de la especie bovina tipo exportación, de las cuales cuatro fueron escogidas: Red Cárnica, Frigosinú en Córdoba; el Frigorífico Río Frío en Santander y Frigocolanta en Antioquia.

Durante la iniciativa, la entidad trabajará con las plantas tres componentes principales: fortalecimiento del sistema de inspección y verificación en plantas, caracterización de peligros biológicos y peligros químicos.

Este logro es el resultado del trabajo entre el Invima y los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, de Agricultura y Desarrollo Rural, de Salud y Protección Social; el Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A (Bancóldex), el Proyecto de Interés Nacional y Estratégico (PINES).

De estas entidades, Bancoldex se encargará de la ejecución presupuestal y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), será la entidad que adelantará la gestión integral de esta iniciativa.

Este esfuerzo interinstitucional permitirá elevar la condición sanitaria del país y la apertura de admisibilidad a mercados de interés con altos estándares sanitarios, mejorando las capacidades técnicas, operativas y de laboratorio de las entidades oficiales involucradas en la cadena productiva.

Información
Grupo de Comunicaciones
Teléfono: 2948700 ext. 3845
comunicaciones@invima.gov.co                                                                                    

Productos vigilados
Consultas y servicios en línea
Preventino Recomienda

imagen de preventino profesional de la salud

Tips para el consumo seguro de alimentos, medicamentos, dispositivos médicos y cosméticos.

imagen de preventino profesional de la salud

Cumple con la normatividad y conoce datos relevantes de tu industria.