VI y el XVI Encuentro Nacional e Internacional de Farmacovigilancia de las Américas

Portada VI y el XVI Encuentro Nacional e Internacional de Farmacovigilancia de las Américas

VI y el XVI Encuentro Nacional e Internacional de Farmacovigilancia de las Américas

17 sep 2019

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) es el anfitrión del VI Encuentro Nacional de Farmacovigilancia y XVI Encuentro Internacional de Farmacovigilancia de las Américas, que tendrán lugar los días 28 y 29 de octubre de 2019 en el Hotel Tequendama en la ciudad de Bogotá. 

Estos eventos son producto del trabajo articulado con la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS y la Universidad Nacional de Colombia, que en conjunto promueven temas de salud pública en la región de las Américas, investigaciones y experiencias exitosas en la ejecución de actividades de farmacovigilancia y uso seguro de medicamentos.

Colombia desde el año 2004 se ha consolidado como un referente internacional, como muestra de ello, cada dos años este evento se realiza en el país debido a la solvencia técnica y científica con la que cuenta el Invima en farmacovigilancia. 

Los temas puntuales que en esta oportunidad se abordarán están enfocados en: farmacovigilancia en la salud pública, farmacoepidemiología, vigilancia activa, informes periódicos de seguridad PSUR y planes de gestión del riesgo PGR.

Este evento es gratuito y está dirigido exclusivamente a profesionales y estudiantes del área de la salud, Agencias Reguladoras Nacionales ARN, secretarías de salud, hospitales, Instituciones Prestadoras de Salud IPS y para la industria farmacéutica.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente, a partir del 6 de septiembre en el siguiente link y encontrarán mayor información en la sección de Medicamentos y Productos Biológicos.

Por otra parte, quienes deseen participar con trabajos académicos, deberán inscribirse previamente aquí donde encontrará los requisitos y fechas relevantes. Es importante aclarar que no es obligatorio estar inscrito al evento para postular su propuesta académica y enviar antes del 11 de octubre de 2019. 

Para mayor información comunicarse a la línea telefónica en Bogotá, marcando 294 8700 extensión 3916 o al correo electrónico invimafv@invima.gov.co