XIV Encuentro Internacional de Farmacovigilancia de las Américas y el IV Encuentro Nacional


  • El evento se llevará a cabo del 23 al 25 de agosto de 2017, con expertos nacionales e internacionales

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en conjunto con el Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos, la Universidad Nacional de Colombia y la Organización Mundial de la Salud OMS/OPS, organizan el XIV Encuentro Internacional de Farmacovigilancia de las Américas y el IV Encuentro Nacional de Farmacovigilancia, donde se presentarán experiencias y aprendizajes en torno a la evaluación de medicamentos y la importancia de la Farmacovigilancia.

La farmacovigilancia es una ciencia que requiere ir a la par de los avances tecnológicos del mundo. La incursión de los productos biológicos en el mercado y su mecanismo de acción sobre el sistema inmunológico humano, obligan a estar en permanente actualización.

Los temas que se abordarán durante el encuentro son:Biotecnológicos y farmacovigilancia, seguridad en su uso, riesgo asociado, el análisis de los medicamentos con uso fuera de indicaciones y el papel de las asociaciones científicas en ellos, notificación a pacientes pro y contras, uso de redes sociales, farmacovigilancia activa en salud pública (TBC), malaria, hepatitis, informes de seguridad en medicamentos y avances en farmacovigilancia de la región de las Américas, entre otros. Igualmente se hará una presentación y premiación de los mejores trabajos académicos.

El encuentro, que se realizará en el edificio de posgrado de ciencias humanas de la Universidad Nacional de Colombia – Auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda, es con previa inscripción al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y para el envío de los trabajos académicos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Es importante resaltar que este evento solo contará con 130 cupos disponibles, por lo que se les solicita a los interesados inscribirse lo antes posible.

Finalmente, para mayor información comunicarse a la línea telefónica 57+1+7501142, en Bogotá, o ingresar al http://farmacovigilancia.cnqfcolombia.org/



Comparte este artículo