este enlace abrirá en una ventana nueva logo del Portal Único del Estado Colombiano

Colombia país anfitrión de la IX reunión de Agencias Reguladoras de la región de las Américas

Portada Colombia país anfitrión de la IX reunión de Agencias Reguladoras de la región de las Américas

Colombia país anfitrión de la IX reunión de Agencias Reguladoras de la región de las Américas

15 ago 2019

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) será el anfitrión del encuentro anual de Agencias Reguladoras de la región de las Américas (ARN’s). En el evento participarán 23 países que tienen como objetivo continuar fortaleciendo su sistema sanitario en materia de  dispositivos médicos.

La IX reunión tendrá lugar en Bogotá (Colombia) del 4 al 6 de septiembre de 2019, bajo la coordinación de la Organización Panamericana de la Salud OPS, contará con el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional – APC Colombia, la presencia de 30 delegados de diferentes países, representantes de la industria regional y del Foro Internacional de Reguladores en Dispositivos Médicos (IMDRF). 

En el marco de este espacio se busca robustecer la vigilancia sanitaria, calidad, seguridad y eficacia de los productos comercializados en la región; profundizando en temas tales como las perspectivas en el programa de auditoría única de dispositivos médicos (MDSAP), nomenclatura de dispositivos médicos, panorama de la regulación de dispositivos médicos, ciberseguridad con dispositivos médicos, buenas prácticas regulatorias, entre otros.  

Por otra parte, el Invima teniendo en cuenta su reconocimiento internacional de carácter técnico científico, ofrecerá una pasantía a las ARN’s en vigilancia premercado y postmercado de dispositivos médicos y reactivos de diagnóstico invitro. Las actividades se desarrollarán del 2 al 4 de septiembre del presente año, con la finalidad de apoyar en la reducción de las brechas normativas existentes en América Latina y el Caribe.

Es importante anotar que, los países de habla hispana que se beneficiarán con este intercambio de conocimientos son: Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Este tipo de encuentros le permite al país seguir fortaleciendo las capacidades técnicas científicas del talento humano que impactan en la mejora continua de sus procesos y en la protección de la salud de los colombianos. 

Los eventos tendrán lugar en el Hotel Tequendama ubicado en la carrera 10 # 26-21, en Bogotá. Para mayor información comuníquese con la Dirección de Dispositivos Médicos a través del correo electrónico mromanosz@invima.gov.co