Pasar al contenido principal
Logo Gov.co

Participa

El Invima, atendiendo a lo establecido por el Gobierno Nacional y comprometido con el desarrollo e implementación de mecanismos de interacción eficientes para nuestros usuarios, mediante los cuales puedan hacer uso de sus derechos y deberes de participación, pone a disposición de la Ciudadanía este espacio, fundamentalmente con el propósito de:

  • Incentivar la promoción y el desarrollo de la participación ciudadana.
  • Facilitar la interacción entre el Invima, la ciudadanía y nuestros Grupos de Interés, con el fin de comunicar sus necesidades, expectativas, sugerencias e inquietudes.
  • Fomentar la transparencia de las acciones institucionales mediante la accesibilidad de la información y la consolidación de cada uno de los compromisos establecidos con nuestro Grupos de Interés.
  • Habilitar los espacios para ejercer control social sobre la gestión.

Esta sección tiene como objetivo poner a su disposición información del instituto, relacionada con las diferentes estrategias, planes y mecanismos en donde se desarrolla la participación ciudadana en la gestión del Invima. Te invitamos a participar y decidir en la construcción y mejora de nuestros procesos.

Esta sección tiene como objetivo poner a su disposición información del instituto, relacionada con las diferentes estrategias, planes y mecanismos en donde se desarrolla la participación ciudadana en la gestión del Invima.

Te invitamos a participar y decidir en la construcción y mejora de nuestros procesos.

Diagnóstico de necesidades e identificación de problemas

Esta sección se ha dispuesto para que los ciudadanos puedan interactuar en la recolección, diagnóstico y análisis de información, para identificar una necesidad o problemática asociada con los servicios que presta el Invima.

Temas de interés ciudadano para el diagnóstico

Temas priorizados para el diagnóstico

Herramientas para el diagnóstico

Resultados del diagnóstico

Planeación y presupuesto participativo

Esta sección se ha dispuesto para que los ciudadanos puedan interactuar en la construcción y definición de las diferentes políticas, planes, proyectos y programas, así como en la priorización presupuestal de los mismos.  

Presupuesto

En este momento no están abiertos procesos de presupuesto participativo.

Políticas, planes, proyectos y programas en decisión

Estimado ciudadano los invitamos a que participen en las observaciones frente al Programa de Transparencia y ética del Invima el cual lo pueden visualizar en los siguientes documentos. 
Las observaciones las pueden hacer al correo participacion_formulacion_politicas@invima.gov.co

Agradecemos sus observaciones las cuales nos ayudaran a seguir mejorando en la aplicación de políticas de Transparencia y contribuir a tener un estado más participativo en el país. 

Herramientas para la revisión

Información sobre las decisiones adoptadas

Consulta ciudadana

Esta sección se ha dispuesto para que los ciudadanos puedan conocer, opinar y proponer respecto a los proyectos y programas de regulación normativa que desarrollara el Invima.

Consultas en curso

Estimado Ciudadano si desea hacer alguna observación frente al Plan anticorrupción al ciudadano 2023 del Invima, las puede hacer al siguiente correo electrónico: participacion_formulacion_politicas@invima.gov.co

Herramientas para la consulta

Observaciones y respuestas a las consultas

Resultados de las consultas

Conozca la normatividad vigente

Colaboración e innovación abierta

Esta sección se ha dispuesto para que los ciudadanos participen en los retos de innovación propuestos por el Invima con el propósito de atender las necesidades puntuales.

Retos propuestos

Resultados de votaciones a las soluciones propuestas

Elección de propuesta de innovación

Resultados y prototipos de innovación

Rendición de cuentas

Esta sección se ha dispuesto para que los ciudadanos se enteren de forma permanente de la gestión y resultados institucionales mediante la participación activa en las actividades propuestas y contribuya en la construcción de un Invima eficiente, transparente y participativo.

Ir a la sección Rendición de Cuentas

Control social

Esta sección se ha dispuesto para que la ciudadanía puede ejercer el derecho a participar de manera individual o a través de sus organizaciones, en la vigilancia de la gestión que realiza el Invima y sus resultados.

Participa en nuestros ejercicios de control social

Herramientas para el control social

Denuncie aquí