Apreciado ciudadano, para el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima es muy importante conocer su opinión sobre nuestros procesos y servicios, así como dar trámite a sus requerimientos según lo establecido por la Ley, por ello hemos puesto a su disposición los siguientes medios a través de los cuales podrá presentar sus peticiones de manera efectiva.
Denuncia: La denuncia es el mecanismo a través del cual el ciudadano pone conocimiento de forma verbal o escrita al Invima un hecho o conducta presuntamente violatoria o posiblemente irregular, relacionada con la normatividad sanitaria vigente y el control de calidad de productos de su competencia. Contamos con quince (15) días hábiles para resolver su denuncia o informar el trámite de la misma a partir del día hábil siguiente a su recepción.
Petición particular: Es la solicitud que una persona hace con el fin de que se le resuelva determinado interrogante o inquietud que solo le interesa a él o a su entorno. Contamos con quince (15) días hábiles para resolver su petición o informar el trámite de la misma a partir del día hábil siguiente a su recepción.
Petición general: Es la solicitud que una persona o una comunidad hace para que se le preste un servicio o se cumpla una función propia de la entidad, con el fin de resolver necesidades de tipo comunitario. Contamos con quince (15) días hábiles para resolver su petición o informar el trámite de la misma a partir del día hábil siguiente a su recepción.
Petición de información: Si Usted requiere realizar una solicitud ya sea de forma verbal o escrita ante el Invima, con el fin de ser orientado o informado acerca de un asunto concreto o que se expidan copias (si no tienen carácter reservado). Contamos con diez (10) días hábiles para resolver su petición o informar el trámite de la misma a partir del día hábil siguiente a su recepción
Petición de consulta: Seleccione esta opción si usted requiere realizar un requerimiento sobre temas específicos del Invima y que la respuesta requiera un estudio más profundo y detallado. Contamos con treinta (30) días hábiles a partir de su recepción para resolverla o informar el trámite de la misma.
Reclamo: Seleccione esta opción si Usted requiere exigir, reivindicar o demandar una solución o respuesta relacionada con la prestación indebida de un servicio propio del Invima. Contamos con quince (15) días hábiles para resolver su petición o informar el trámite de la misma a partir del día hábil siguiente a su recepción.
Queja: Seleccione esta opción si Usted requiere manifestar de manera verbal o escrita una protesta, censura, descontento e inconformidad por la insatisfacción que le causó la prestación del servicio de uno o varios de los funcionarios del Invima. Contamos con quince (15) días hábiles para resolver su petición o informar el trámite de la misma a partir del día hábil siguiente a su recepción.
Sugerencia: Es la manifestación de una idea, opinión, aporte o propuesta para mejorar el servicio o la gestión del Invima.
Felicitación: Es la manifestación de agrado, exaltación o congratulación que una persona hace ante el Invima por el servicio de uno o varios funcionarios en el desarrollo de sus funciones.
Guía Sobre Derechos de Petición y Notificaciones
Ingrese su solicitud
Consulte su solicitud individual
Señor anónimo:
Por favor tenga en cuenta que la petición, queja, reclamo, denuncia o sugerencia en la cual se desconozca la información sobre el destinatario o solicitante, se fijará la respuesta en la cartelera donde se origina la solicitud y en la página Web del Invima por un término de cinco (5) días hábiles en virtud de los dispuesto por el artículo 69 de la Ley 1437 de 2011. Lo invitamos a que consulte su respuesta, según sea el caso haciendo clic aquí.
Así mismo, las respuestas se encuentran publicada en Oficina Virtual - Guía para adelantar tramites, - Consulta de publicaciones