Pasar al contenido principal

Requisitos trámites

Bienvenido a la página principal de Trámites y Servicios del Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos – Invima. A continuación, encontrará los pasos para presentar un trámite ante el Invima, estos son:

  1. Confirme el trámite a realizar: Verifique los requisitos asociados al trámite que requiere realizar, en la Guía para adelantar trámites ante el Invima / sección Consulta de tarifas y formatos de acuerdo con el trámite. Ver aquí.
  2. Diligencie el formato y/o carta para la presentación del trámite: Para diligenciar el formato asociados al trámite a realizar, ingrese haciendo Clic aquí y proceda a descargarlo.  Tenga en cuenta diligenciarlo en su totalidad.
Formatos

Medicamentos

Alimentos

 

Dispositivos

 

Cosméticos

3. Realice el pago de la tarifa asociada al trámite: Una vez diligenciado el formato de solicitud del trámite, realice el pago de la tarifa a través de nuestro botón de pagos (PSE) haciendo Clic aquí, en horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Si desea confirmar el valor de la tarifa, lo invitamos a consultar nuestro manual tarifario vigente. Ver aquí.

4. Solicite el turno de revisión de documentos en la Oficina Virtual Invima: Una vez cuente con la información relacionada en los numerales anteriores, presente su solicitud de trámite, para la revisión de requisitos para la radicación, a través de la Oficina Virtual Invima haciendo Clic aquí de lunes a viernes en el horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua.