32.5 toneladas de carne fueron incautadas en establecimientos ilegales de Antioquia


El Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (Invima) impuso la medida sanitaria y de seguridad a mataderos clandestinos y establecimientos de comercio ilegal, por no contar con los permisos sanitarios en los municipios de Medellín, Don Matías y Santa Rosa de Osos (Antioquia), donde se incautaron y decomisaron 32.5 toneladas de carne bovina, porcina y carne de pollo.

Estas medidas consisten en la clausura temporal y suspensión total de trabajos y servicios de estos establecimientos de sacrificio, desposte, acondicionamiento y comercialización de carnes y embutidos sin las condiciones óptimas para el consumo humano.

La actividad se centró en la lucha contra la ilegalidad en la cadena de producción cárnica, a través de visitas a estos establecimientos clandestinos que expenden productos que ponen en riesgo la vida de las personas.

Este trabajo se realizó conjuntamente con el Ejército Nacional, las secretarías de salud de Medellín e Itagüí, con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

Esta articulación entre entidades del Estado busca minimizar la comercialización de productos cárnicos no aptos para el consumo humano que puedan poner en riesgo la salud de los colombianos.
A su vez, en este operativo la Fiscalía General de la Nación capturó 18 personas con orden judicial, quiénes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y corrupción de alimentos.

El Invima reitera a la comunidad la importancia de informar cualquier hecho irregular comunicándose a la línea telefónica 2948725 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Comparte este artículo