4 pasos para el reporte de desabastecimiento de medicamentos

Medicamentos en empaque.

4 pasos para el reporte de desabastecimiento de medicamentos

03 mar 2019

Con el propósito de centralizar el reporte, la gestión y el riesgo de desabastecimiento de medicamentos que se comercializan en el país, el Invima lanza una nueva sección en su página web que consolida esta información.

El sitio facilita a la ciudadanía y a los profesionales de la salud el reporte en 4 pasos sencillos. 

 

Ilustración computador de escritorio.

Primero:  Consulte el registro sanitario en www.invima.gov.co o haciendo clic aquí.

 

Ilustración lupa y vestido de traje.

Segundo: Consulte allí el importador o titular de los registros sanitarios vigentes y los datos de contacto en la última sección “roles por producto”.

 

Tercero: Revise la disponibilidad del medicamento, contactando titulares e importadores. En caso de no disponibilidad, solicíteles una manifestación por escrito.

 

Cuarto: Complete el formulario de reporte aquí.

 

Así mismo, la sección cuenta con los listados de medicamentos clasificados como desabastecidos, los que se encuentran en estudio por el Invima y los casos que se han cerrado, preguntas frecuentes y normatividad. 

Con estas acciones el Invima busca mejorar la gestión del riesgo asociado al desabastecimiento de medicamentos de uso humano y el acceso a la información pública de forma expedita y transparente.

Los interesados en obtener mayor información relacionada con el desabastecimiento de medicamentos, pueden comunicarse al correo electrónico desabastecimientomedicamentos@invima.gov.co

Ver todos los artículos de:

Sección Recomendación del Mes

Boletín #1