Publica Dirección de Dispositivos Médicos y Otras Tecnologías
Ver todas sus publicaciones
Alerta sanitaria Producto defectuoso Situación cerrada
ALERTA No. 316-2021

Ropa quirúrgica estéril Medline

Publicada el 29-11-2021

Producto

Producto Registro sanitario Titular Lote / Serial
Ropa quirúrgica estéril Medline 2013DM-0010797 Medline Industries, Inc. 21BAJG001 y 21CAJG001

Descripción del problema

El fabricante informa que identificó dos defectos que afectan a los dispositivos referenciados, consistentes en una imperfección de costura de mangas y puños y un posible error de sellado de la bolsa o empaque. Esta situación podría aumentar los riesgos de infección y ocasionar la presentación de incidentes o eventos adversos sobre los pacientes y usuarios.

Recomendaciones

Recomendaciones para la comunidad en general

1. Si está utilizando el producto referenciado, suspenda su uso y consulte a su médico o comuníquese con el importador, distribuidor o comercializador, para precisar las acciones a seguir.

2. Para verificar si el producto cuenta con registro sanitario Invima, consúltelo en la página web www.invima.gov.co/consulte el registro sanitario o a través del enlace que encuentra al final de la alerta.

Recomendaciones para IPS, EAPB y profesionales de la salud

1. Absténgase de utilizar el citado dispositivo médico.

2. Ponga en cuarentena el dispositivo médico referenciado, en el evento de encontrar existencias y comuníquese con el importador, distribuidor o comercializador.

3. Reporte los eventos adversos asociados a la utilización del dispositivo medico involucrado, al Programa Nacional de Tecnovigilancia del Invima.

Recomendaciones para establecimientos

1. Efectúe la trazabilidad del producto afectado y de inicio al plan de acción dispuesto por el fabricante.

2. A los establecimientos titulares, importadores, distribuidores y comercializadores, abstenerse de distribuir y comercializar el producto involucrado, hasta tanto logre implementar el plan de acción dispuesto por fábrica.

3. Reporte cualquier evento adverso asociado a la utilización del dispositivo médico referenciado, al Programa Nacional de Tecnovigilancia del Invima.

Medidas para la Red Nacional de Vigilancia

El Invima solicita que desde los programas institucionales de Tecnovigilancia se realice la búsqueda activa para la detección de los eventos o incidentes adversos que involucren el dispositivo médico referenciado y se notifiquen al Invima.

Documento

Su navegador no puede mostrar el documento aquí.

Abrir el PDF
Documento en PDF 316-2021 · se abre en otra pestaña Abrir