Publica Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos
Ver todas sus publicaciones
Alerta sanitaria Producto alterado
ALERTA No. 067-2019

STRIKE UP, IASO, TLC con registro sanitario SD2016-0003812

Publicada el 09-05-2019

Producto

Producto Registro sanitario Titular Lote / Serial
STRIKE UP, IASO, TLC con registro sanitario SD2016-0003812 SD2016-0003812 T.L.C COLOMBIA S.A.S El resultado analizado no reporta lote ni fecha de vencimiento, la información fue verificada en el acta de toma de muestra enviada por la Dirección de Operaciones Sanitarias del Invima.

Descripción del problema

Dentro de las acciones realizadas por el Instituto en su programa de pos comercialización Demuestra la Calidad, se evidenciaron resultados no conformes para la prueba de Sildenafil y Tadalafil del suplemento dietario anteriormente mencionado.

La presencia de Sildenafil y Tadalafil se encuentra prohibida en los suplementos dietarios ya que son sustancias no declaradas en el producto y no están permitidas de acuerdo al numeral 4 del artículo 2 del decreto 3249 de 2006, por esto se le considera como suplemento dietario alterado.

Dado lo anterior, se decide solicitar el retiro del producto anteriormente relacionado en todo el país. El número de lote se encuentra registrado en la información externa de la caja.

Recomendaciones

Recomendaciones para la comunidad en general

Si está consumiendo el producto relacionado:

1. Informe de manera inmediata al Invima o entes de salud territoriales si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialice el medicamento.

2. Si ha presentado algún evento adverso, asociado al tratamiento con este medicamento , repórtelo a través del sitio web del Invima en “servicios de información al ciudadano” – “denuncias, quejas y reclamos” . Acceda directamente a através del enlace relacionado al final de la alerta.

Recomendaciones para IPS, EAPB y profesionales de la salud

1. Absténgase de comercializar y utilizar este producto.

2. En el evento de encontrar existencias, ponga en cuarentena los productos e informe a la secretaría de salud.

Recomendaciones para establecimientos

Absténgase de distribuir y comercializar este medicamento so pena de ser sujeto de la aplicación de medidas sanitarias y procesos sancionatorios.

Recomendaciones para las Entidades Territoriales de Salud

1. Realice las actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia, donde potencialmente puedan comercializar este producto y tomar las medidas sanitarias a que haya lugar.

2. Informe al Invima en caso de hallar este producto.

3. Replique o difunda esta alerta con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio – EAPB, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPS.

Documento

Su navegador no puede mostrar el documento aquí.

Abrir el PDF
Documento en PDF 067-2019 · se abre en otra pestaña Abrir