- Se identificó la comercialización en línea del producto denominado “Fórmula Infantil ByHeart Whole Nutrition”, el cual no cuenta con autorización de comercialización (Registro Sanitario) otorgada por el Invima.
- El establecimiento fabricante ByHeart Inc., ubicado en Estados Unidos, no se encuentra inscrito ante el Invima ni tiene asignado un rol para producir, importar o comercializar alimentos en Colombia.
- Se solicita a las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales adelantar la búsqueda activa del producto y realizar acciones de Inspección, Vigilancia y Control.
Bogotá, noviembre 28 de 2025. El Invima informa a la ciudadanía que, mediante actividades de inspección, vigilancia y control (IVC) se identificó la comercialización en línea del producto denominado “Fórmula Infantil ByHeart Whole Nutrition”, el cual no cuenta con autorización de comercialización (Registro Sanitario) otorgada por este Instituto.
De igual forma, el establecimiento fabricante ByHeart Inc., ubicado en Estados Unidos, no se encuentra inscrito ante el Invima ni tiene asignado un rol para producir, importar o comercializar alimentos en Colombia, por lo cual el producto es considerado un alimento fraudulento, de acuerdo con la Resolución 2674 de 2013.
El Invima advierte que la FDA de los Estados Unidos emitió una alerta sanitaria internacional, debido a que el producto en cuestión estaría asociado a casos de botulismo infantil en ese país. Según dicha autoridad, la fórmula fue distribuida a través de comercio electrónico a varios países, incluido Colombia.
Se recomienda no adquirir el producto y suspender de inmediato su consumo en caso de haberlo comprado.
Asimismo, se solicita a las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales adelantar la búsqueda activa del producto, realizar acciones de IVC en los establecimientos donde pueda estar siendo comercializado y difundir esta alerta sanitaria a través de sus canales oficiales.
Los distribuidores, comercializadores y plataformas de venta deberán abstenerse de ofrecer dicho producto. Puesto que su comercialización podrá generar la aplicación de medidas sanitarias de seguridad.
En puertos, aeropuertos y comercio electrónico se deben intensificar acciones de control para evitar el ingreso y circulación de alimentos que incumplan la normatividad sanitaria.
El Invima reitera su compromiso con la protección de la salud pública y continuará adelantando acciones para detectar, prevenir y sancionar la circulación de productos ilegales que representen riesgo para la población.
Para más información de esta y otras noticias del Invima, ingresar a www.invima.gov.co o seguir las diferentes redes sociales.
El Invima emite alerta sanitaria por la comercialización ilegal de la “Fórmula Infantil ByHeart Whole Nutrition”