Invima cerró tres centros clandestinos de sacrificio de aves


El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) clausuró tres establecimientos de sacrificio ilegal de aves ubicados en Villavicencio, donde en promedio se sacrifican entre 3.500 a 4.000 aves por semana.

En el operativo conjunto con la Policía Metropolitana de Villavicencio y unidades del Ejército Nacional se encontró que estos establecimientos no cumplían con ninguna condición sanitaria para el sacrificio de estos animales: no contaban con agua potable, falta de refrigeración del producto, etc, lo que significa que las aves allí sacrificadas no eran aptas para el consumo humano y ponían en riesgo la salud de los consumidores.

Estos productos iban ser comercializados en Villavicencio, Acacias, Guamal, San Martin y Granada en el Meta, y en el Casanare.

Sobre el operativo el director general del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, expresó, “las autoridades seguiremos trabajando de manera articulada en contra del sacrificio animal ilegal con el propósito de proteger la salud de los colombianos.”.

Finalmente, cabe recordar que puede denunciar cualquier anomalía en sus productos a través de la línea telefónica en Bogotá 2948725 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puede consultar la veracidad de los registros sanitarios ingresando a www.invima.gov.co o desde su celular Tigo o Movistar marcando gratis el *767#.



Comparte este artículo