Por solicitud de Invima, Facebook elimina 152 perfiles que anunciaban y comercializaban productos engañosos en Colombia


Un total de 152 perfiles fueron eliminados por la red social Facebook, Inc., por anunciar y comercializar productos que violan las leyes y regulaciones colombianas poniendo en riesgos la salud de la población consumidora.

Esta medida se logró gracias a una solicitud enviada por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en la cual se expone la preocupación por estos anuncios de productos que carecen del registro sanitario o permiso sanitario requerido, ofrecen beneficios no autorizados y virtudes terapéuticas que engañan a los consumidores. 

Dentro de las URL eliminadas se encuentran productos para “quemar grasa” y lograr perder peso, de la marca Ultrasbelt – U.USB con diferentes presentaciones comerciales y comercialización en varias ciudades de Colombia.

También, productos de la marca XIBION, Eurofit y Ultra ZX, Nitro Fit, Airt Fit, Green Tea, Sundown Naturals, Ghee Mantequilla, Blue Energy, entre otros. Todas se ofertaban con resultados rápidos y fáciles para “quemar grasa y bajar peso”.

El Invima recuerda a la población colombiana que no se dejen engañar por productos que ofrecen resultados milagrosos e invita a denunciar no solo este tipo de productos publicitados a través de diferentes medios de comunicación, sino cualquier acto irregular que ponga en riesgo la salud individual o colectiva a la línea telefónica en Bogotá 2948725 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asimismo, a consultar la veracidad de los registros sanitarios ingresando a www.invima.gov.co / Consulte el registro sanitario.



Comparte este artículo