Publica Dirección de Dispositivos Médicos y Otras Tecnologías
Ver todas sus publicaciones
Alerta sanitaria Producto defectuoso Situación cerrada
ALERTA No. 349-2025

CAPI 3 IT

Publicada el 19-11-2025

Producto

Producto Registro sanitario Titular Lote / Serial
CAPI 3 IT INVIMA 2018RD-0004972 28075/50 Y 28075/51

Descripción del problema

El fabricante SEBIA identifico una actividad anti-IgM en el antisuero anti-lambda, lo que provoca sustracciones anormales, esta anomalía es visible en ciertas muestras de pacientes.

Recomendaciones

Recomendaciones para la comunidad en general

1. Si está utilizando el producto referenciado comuníquese con el importador, distribuidor o comercializador para precisar si existen recomendaciones específicas para la utilización del producto.

2. Para verificar si el producto que usted está utilizando cuenta con registro sanitario Invima, consúltelo en la página web www.invima.gov.co/consulte el registro sanitario o a través de este enlace https://bit.ly/3kXpmyk

3. Reporte al Programa Nacional de Reactivovigilancia en el siguiente enlace https://farmacoweb.invima.gov.co/ReactivoVigilanciaWeb/faces/crearReporteUsuario.xhtml los eventos e incidentes asociados a la utilización del reactivo referenciado.

Recomendaciones para IPS, EAPB y profesionales de la salud

1. Comuníquese con el importador, distribuidor o comercializador para precisar si existen recomendaciones específicas para la utilización del producto y le indique el plan de acción a seguir, en caso de no lograrlo comuníquese con el Invima.

2. Reportar al Programa Nacional de Reactivovigilancia del Invima los eventos e incidentes asociados a la utilización del reactivo referenciado.

Recomendaciones para establecimientos

1. Comuníquese con el importador para que le indique el plan de acción dispuesto por fábrica.

2. Efectúe la trazabilidad del producto afectado y de inicio al plan de acción dispuesto por el fabricante.

3. Reporte los eventos e incidentes asociados a la utilización del Reactivo referenciado, al Programa Nacional de Reactivovigilancia del Invima.

Medidas para la Red Nacional de Vigilancia

El Invima solicita que desde los programas institucionales de Reactivovigilancia se realice la búsqueda activa de los eventos e incidentes que involucren el producto referenciado y se notifiquen al Invima.

Documento

Su navegador no puede mostrar el documento aquí.

Abrir el PDF
Documento en PDF 349-2025 · se abre en otra pestaña Abrir