Publica Dirección de Dispositivos Médicos y Otras Tecnologías
Ver todas sus publicaciones
Alerta sanitaria Producto defectuoso En seguimiento
ALERTA No. 150-2021

LIAISON® SARS-COV-2 IGM

Publicada el 06-07-2021

Producto

Producto Registro sanitario Titular Lote / Serial
LIAISON® SARS-COV-2 IGM INVIMA 2020RD-0006531 ANNAR DIAGNOSTICA IMPORT S.A.S Lotes: 360008, 360011

Descripción del problema

DiaSorin, en su calidad de fabricante, informa que los lotes indicados del reactivo LIAISON® SARS-COV-2 IGM cuentan con 7 meses de vida útil, y no de 9 meses como se indicó inicialmente. De acuerdo con esta información, el fabricante aclara que las nuevas fechas de caducidad de LIAISON SARS-CoV-2 IgM Referencia 311470, para el lote 360008 es fecha de vencimiento 14 de junio de 2021 y para el lote 360011 es fecha de vencimiento 10 de agosto de 2021.

Recomendaciones

Recomendaciones para la comunidad en general

1. Si está utilizando el producto referenciado, comuníquese con el importador, distribuidor o comercializador para precisar si existen recomendaciones específicas para la utilización del producto.

2. Para verificar si el producto cuenta con registro sanitario Invima, consúltelo en la página web www.invima .gov.co/consulte el registro sanitario o a través del enlace que encuentra al final de la alerta.

Recomendaciones para IPS, EAPB y profesionales de la salud

1. Verifique si en su institución se utilizan los reactivos de diagnóstico in vitro involucrados.

2. Comuníquese con el importador, distribuidor o comercializador para precisar si existen recomendaciones específicas para la utilización del producto.

3. Reportar los eventos adversos o incidentes asociados a la utilización de reactivos de diagnóstico in vitro referenciado, al Programa Nacional de Reactivovigilancia del Invima.

Recomendaciones para establecimientos

1. Efectúe la trazabilidad del producto afectado y de inicio al plan de acción dispuesto por el fabricante.

2. A los establecimientos titulares, importadores, distribuidores y comercializadores, asegúrese de implementar y ejecutar el plan de acción dispuesto por fábrica.

3. Reportar los incidentes y eventos adversos asociados a la utilización del reactivo de diagnóstico in vitro referenciado, al Programa Nacional de Reactivovigilancia del Invima.

Medidas para la Red Nacional de Vigilancia

El Invima solicita que desde los programas institucionales de Reactivovigilancia se realice la búsqueda activa para la detección de los eventos adversos o incidentes que involucren el producto referenciado y se notifiquen al Invima.

Documento

Su navegador no puede mostrar el documento aquí.

Abrir el PDF
Documento en PDF 150-2021 · se abre en otra pestaña Abrir