Información Técnica
Estado de Certificación
Vigente
Número de Resolución
2025048607
Concepto Corto
Cumple
Concepto Detallado
Cumple, para los siguientes anlisis y/o tecnicas analiticas:
1. fisicos
1.1. caracterizacion (aspecto, colorimetria), ph, cenizas sulfatadas, punto de fusion, densidad, conductividad, viscosidad, volumen, distribucion y tamaño de particula, solubilidad, metales pesados,perdida por secado, rotacion especifica, residuos de ignicion,volumen de sedimentacion, densidad aparent}e, densidad, compactada, peso especifico, dimensiones, dureza, friabilidad, desintegracion, uniformidad de dosis, residuo de evaporacion, pruebas de fugas (hermeticidad), ensayos limites, nitratos, sustancias solubles en eter y en agua, acidez, alcalinidad, material insoluble en acido, entre otros.
2. fisicoquimicos
2.1. titulaciones volumetricas
Titulaciones potenciometricas
Karl fisher (humedad)
Disolucion
Espectrofotometria ultravioleta-visible uv-vis
Espectrofotometria infrarrojo (ir)
Cromatografia liquida de alta eficiencia (hplc).
Cromatografia en capa fina (tlc)
Cromatografia de gases
Carbono orgnico total (toc)
3. ensayos o estudios
3.1. transferencia de metodologias analiticas
Notas aclaratorias:
1. los ensayos anteriormente mencionados se autorizan para el anlisis de control de calidad de materias primas, materiales de envase y empaque, producto terminado, producto semielaborado, productos en estabilidad, desde la recepcion de la muestra hasta la emision de resultados y concepto de anlisis.
2. todo cambio critico que se haga en las condiciones evaluadas y certificadas durante la presente auditoria, respecto a nuevas tecnicas analiticas, nuevas reas de anlisis, personal tecnico principal (director tecnico), cambios mayores o criticos en las metodologias de anlisis, la realizacion de anlisis especificos para estudios de estabilidad y dems ensayos (fisicoquimicos y estudio y/o ensayos), que no fueron autorizadas en la anterior visita de certificacion de bpl, debern ser notificados al invima, con el fin de que este evalue y verifique si se requiere una visita de ampliacion o verificacion del concepto tecnico emitido, de acuerdo con las disposiciones de la normatividad sanitaria correspondiente, so pena de las acciones a que haya lugar.
Ubicación
Dirección
RUTA 8 KM 60, CALLE 10. FRACCION III PARCELA 6 PARQUE INDUSTRIAL PILAR DE LA CIUDAD DE PILAR, PROVINCIA DE BUENOS AIRES DE LA REPUBLICA ARGENTINA
Ciudad
BUENOS AIRES
Departamento
N/A
País
Argentina
Fechas Clave
Fecha Última Visita
12/09/2025
Fecha Expedición Última Resolución
10/10/2025
Fecha Vencimiento Certificación
27/10/2028